comscore

El secreto para cocer la pasta en la mitad de tiempo

La pasta es uno de los ingredientes más rápidos y fáciles de cocinar, además de estar riquísima y gustar a casi todo el mundo. Pero a veces vamos con prisa y queremos cocinar en poco tiempo porque hay que irse y continuar con el trabajo. Por eso hoy te voy a enseñar una manera de cocer la pasta que te llevará la mitad de tiempo que normalmente y que te salvará en más de una ocasión.

Toma nota de todo lo necesito y los trucos que te voy a dar a continuación para prepararte un plato de pasta rico, sano y en muy poco tiempo. Además, de algunos consejos y trucos que tienes que adoptar para que los macarrones, espaguetis o cualquier tipo de pasta te quede deliciosa.

Cómo hacer la pasta en mitad de tiempo

El secreto para cocer la pasta en la mitad de tiempo

Para que ahorres tiempo al cocinar la pasta, debes utilizar una cazuela u olla con poca profundidad y echar solo la cantidad de agua que sea necesaria para cubrir del todo la pasta. Esta cantidad de agua suele ser mucho menos de lo que usas normalmente. 

Además, hay que poner el fuego al máximo para que rompa a hervir cuanto antes. Y, cuando añadas la pasta, asegúrate de removerla con frecuencia para que no se pegue al fondo. 

Con este método de utilizar menos cantidad de agua también tendrás otra ventaja a la hora de cocinar pasta y es que el almidón de la pasta se queda más concentrado en el agua de cocción que si utilizaras mucha más agua. Un truco perfecto para crear salsas cremosas como la carbonara.