comscore

La desgracia se ceba con la vida de Chelo García-Cortés y su pareja Marta Roca

La periodista y colaboradora de Sálvame, Chelo García-Cortés, está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. Desde hace dos meses se mantiene alejada de la televisión a causa de una mala caída, que le ha obligado a cogerse la baja laboral. Ya es sabida la complicada situación económica por la que está pasando la gallega desde hace años. Una realidad que se recrudece debido a la pequeña pensión que percibe actualmente tras el cese temporal de su carrera profesional. Pero cuando todo parecía volver a la calma, Chelo se ha llevado un gran susto por el accidente que ha sufrido su pareja, Marta Roca.

Chelo García-Cortés, al borde de la ruina

Chelo García Cortés

>Chelo García-Cortés no está llevando nada bien su ausencia en televisión. Lo cierto es que, la periodista de Telecinco, necesita más que nunca volver a su vida laboral, para así poder hacer frente a los graves problemas económicos que lleva acarreando desde hace años. Su deuda millonaria con la Agencia Tributaria ha desgastado la relación que mantiene con, la también periodista, Marta Roca. Ya en 2019, tras su paso por Supervivientes, la periodista reconocía abiertamente haber descuidado la convivencia con su mujer y se daba cuenta, en Honduras, de que era la mujer de su vida.

La realidad es que su estancia en la isla le permitió cubrir un treinta por ciento de su deuda con Hacienda, gracias a los 200.000 euros que obtuvo del concurso de supervivencia. No obstante, Chelo García-Cortés llegaba a plantearse la venta de la casa que ambas comparten en Castelldefels. Un inmueble que compraron a principios de la década de los noventa, con vistas al mar, piscina privada y varios dormitorios. Afortunadamente, la colaboradora de Mediaset España consiguió frenar la venta.

«Hace tiempo que no paso una buena época, voy poco a poco, luchando. Trabajo y voy pagando las cosas que debo a Hacienda. No me arrepiento de haberlo contado en su momento porque es algo que nos ha pasado a muchos… Es cierto que Marta y yo llevamos nueve años sin ir de vacaciones, porque lo que yo no hago es comprar a plazos. Yo en verano normalmente nunca hacía vacaciones porque vivo en la playa, piso la arena si quiero, siempre pedía vacaciones en noviembre o diciembre, pero ahora no puedo. No me lo puedo permitir», confesaba en una ocasión en el plató de Sálvame.

Chelo y su enemistad con el plató de Sálvame

chelo gr

>No sabemos que es lo que realmente tiene el plató de Sálvame, pero desde luego no debe llevarse nada bien con Chelo García-Cortés. Lo cierto es que la periodista no ha ganado para disgustos en todos estos años que lleva en antena. Su salida de la que llamaban la «cadena triste» para fichar por las tardes de Telecinco, no ha parecido traerle muchas alegrías a la colaboradora de La Fábrica de la Tele. Por muy reciente que tengamos su aparatosa caída en la Sálvame Fashion Week 2022, que acabó por saldarse con una rotura de radio, jamás podremos olvidar el susto que se llevaron sus compañeros una tarde, de 2019, a su entrada en plató. Mientras hablaba por teléfono, Chelo tropezaba con el rail de la puerta y, según contaba Kiko Hernández, salía «volando». ¿El desenlace?, un corte en su pierna izquierda que llegó a afectar el tendón y por el que le dieron la friolera de 28 puntos.

Una pesadilla que la periodista del papel couché ha tenido que revivir este mismo año. Su caída en la semana de la moda de las tardes de Telecinco, le ha mantenido alejada del foco mediático cerca de dos meses. Y es que ha tenido que pasar por un complicado proceso de recuperación, tras haber sido intervenida en la capital madrileña, y de rehabilitación en Barcelona. Una serie de acontecimientos con los que no contaba la gallega, que han agravado la delicada situación económica que mantiene actualmente con el fisco.

A Chelo García-Cortés le ha debido mirar un tuerto

La desgracia se ceba con la vida de Chelo García-Cortés y su pareja Marta Roca

>Para ser sinceros, la mala suerte a la que acostumbra Chelo García-Cortés nos tiene bastante preocupados. Con todo este desastre de vida, solo nos queda pensar que le han debido echar un mal de ojo. Porque si creían que con su desafortunada caída en la inauguración de la Fashion Week, nada peor podía ocurrirle a la periodista, se equivocan. Cuando parecía estar remontando de este duro momento, la colaboradora se llevaba un susto de muerte con su mujer Marta Roca. La persona con quien comparte su vida Chelo, no se ha podido librar de la desgracia. Su pareja sufría un accidente tras haberse resbalado en el borde de la piscina, que ambas tienen en su casa de Castelldefels.

En un momento de incertidumbre para la pareja, tal y como muestran las imágenes en exclusiva para la revista Diez Minutos, las dos han permanecido juntas en estos durísimos momentos. Hemos podido comprobar la complicidad existente entre ambas y el apoyo incondicional que se profesan la una a la otra. Y es que Chelo, mientras trata de recomponerse tras su lesión, no deja de cuidar a Marta, imposibilitada con muletas, y de acompañarla al hospital en su proceso de rehabilitación.