comscore

Cenas fáciles y rápidas con la Thermomix

Si hay una comida que nunca puede faltar, independientemente de la época del año en la que te estemos es, sin ninguna duda, una cena completa y saludable. Un lujo para unos pocos que pueden permitirse invertir una tarde entera dentro de la cocina para poder hacer el plato de sus sueños. Pero este lunes, queridos lectores y lectoras, tenemos las mejores propuestas que os hemos contado en mucho tiempo.

Por eso mismo, para quien no tiene muchas horas para cocinar, la Thermomix ha irrumpido como toda una revolución. Este robot se ha vuelto uno de los grandes ayudantes para todos aquellos que nos pasamos la vida corriendo de un lado para otro y para los que sacar una hora para cocinar es casi imposible. Y es que, además de ser bastante rápido, con él puedes hacer un amplio recetario de platos salados. Perfectos para alegrar cualquier verano.

Así, mientras tú estás pensando en cómo organizarte, este aparato nos va ayudando con los pasos a seguir sin que se te olvide nada. Para ello, este lunes en Cotilleo.es vamos a hacer un repaso de cómo cocinar algunos de los helados más adecuados para terminar la jornada.

Pollo furioso

Cenas fáciles y rápidas con la Thermomix

>Ingredientes: 500 gramos de pechuga de pocho, 1 huevo, media cucharadita de pimentón de la vera dulce o picante, 30 gramos de maicena, aceite para freí en sartén, 4 cucharadas de salsa de soja, pimienta molida al gusto. Además, para la salsa necesitamos 30 gramos de aceite de oliva, 300 gramos de caldo de pollo, 2 pimientos, 1 pimiento picante, 15 gramos de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de maicena, 4 cucharaditas de vinagre de arroz, 2 cucharaditas de concentrado de tomate.

Elaboración para el pollo:

Se corta la pechuga en cuadros de 3cm y se echa la salsa de soja, se deja marinar en la nevera durante al menos 30 minutos.

Se echa el huevo, el pimentón dulce y la maicena en la Thermomix, programamos 60 segundos a velocidad 4. Después, se vierte en un bol y se lava el vaso.

Se calienta mucho aceite en una sartén a fuego medio alto.

Cuando esté caliente el aceite, se pasa el pollo marinado por la mezcla de huevo con pimentón y maicena. Se pone a freír hasta que esté dorado, dando la vuelta cuando sea necesario.

Se repite este proceso con todo el pollo y se pasa por papel de cocina para extraer el exceso de aceite. Por último se reserva el pollo.

Elaboración de la salsa:

Se pone el aceite de oliva a calentar en la Thermomix durante 2 minutos a 120 °C. Mientras, se lava y se pica en julianas los pimientos, incluyendo el picante. Una vez caliente el aceite, se echa los pimientos y el picante en julianas por el bocal y se programa 4 min a 120 °C, giro inverso, velocidad cuchara.

Se añade todo el caldo de pollo, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el concentrado de tomate y el azúcar al vaso y programa 8 minutos, 120°C, velocidad cuchara con giro inverso.

Entre tanto, a medio cubilete de agua se añade la maicena y se mezcla hasta que se disuelva por completo. Se agrega por el agujero del bocal mientras se sigue cocinando.

Una vez terminemos, se añade el pollo frito reservado y se mezcla con la espátula con cuidado para que se absorba la salsa. Se sirve inmediatamente. Se puede acompañar con arroz o con vegetales.

Hamburguesa de merluza y gambas

hamburguesa vegetal

>Ingredientes: 400 gramos de merluza en filetes, 100 gramos de gambas, 60 gramos de cebolla morada, 60 gramos de migajas de pan, 40 gramos de leche entera , 3 ramitas de perejil fresco, un poco de eneldo, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra molida y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Elaboración:

Se coloca la cebolla morada, las migajas de pan, el perejil, el diente de ajo y el eneldo en el vaso de la Thermomix, y se tapa con el cubilete en su sitio. Se tritura todo durante 4 segundos a velocidad 6.

Con la espátula, se baja los restos de las paredes del vaso para que todo esté en el fondo en el siguiente paso.

Se agrega los filetes de merluza sin espinas ni piel, las gambas peladas, la sal, la pimienta y la leche , se remueve todo con la espátula, se tapa y se coloca el cubilete en posición, se programa 5 segundos a velocidad 7 para trocearlo todo.

Se vuelve a bajar lo que se ha adherido al vaso con ayuda de la espátula, todo debe estar en el fondo del vaso.

Se tritura nuevamente durante 5 segundos a velocidad 7, con esto deberíamos tener una mezcla homogénea.

Se divide la mezcla en 4 porciones y se forman las hamburguesas, si tienes un molde para carnes es el momento ideal para usarlo ya que de esta forma quedan perfectas, si no, basta con darles la forma deseada con la mano o ayudándote con algún recipiente circular con el que cortar y retirar el exceso.

Se calienta una plancha o sartén y se añade una cucharada de aceite de oliva, con la ayuda de una servilleta se distribuye por toda la superficie.

Se cocinan las hamburguesas a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados, sírvelas mejor calientes con la guarnición de tu preferencia, van bien con cualquier guarnición.