comscore

Todo lo que hay que saber para no tener hongos en verano

Una de las condiciones que más hacen que crezcan los hongos en nuestra piel si no tenemos cuidado alguno son las ambientales y, por supuesto, las costumbres más relajadas que solemos tomar en la época estival. De hecho, es bastante frecuente que en los meses de verano aparezcan estas afecciones al aumentar la temperatura y la humedad.

Por eso mismo este viernes en la redacción de Cotilleo.es hemos querido ponerle un poco de luz sobre este problema de salud, con la ayuda, eso sí, que nos pueden ofrecer los expertos en dermatología.

Doctor Ricardo Ruiz Rodríguez, experto en hongos

Hongos

>En su charla que tiene con Cristina Tárrega, el Director Médico de la Clínica Dermatológica Internacional, el Doctor Ricardo Ruiz Rodríguez nos ha dado la información que necesitamos para estar prevenidos.

«En nuestra piel hay numerosas bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que conviven en cierta armonía. Es lo que se llama la flora saprofita o microbioma. A los hongos les gusta la humedad, por eso mismo en verano y con la sudoración se produce un buen caldo para que exista un sobrecrecimiento de hongos lo cual se traduce en lesiones y manchas en la piel”, destaca el Dr. Ruiz.

«La humedad, el calor y una mala higiene son los factores que más favorecen el crecimiento de los hongos sobre la piel. Por eso los hongos tienden a crecer en los pliegues de la piel, que suelen estar húmedos con frecuencia como las ingles (tiña cruris) o los pliegues interdigitales (pie de atleta)«, advierte el experto.

Siguiente: Una de las enfermedades más frecuentes