comscore

Caldereta de langostinos: un guiso de escándalo en pocos minutos

Después de las fiesta navideñas hay que cuidar la alimentación porque los excesos están a la orden del día, por eso hoy te traigo un guiso de caldereta de langostinos que está de escándalo y que puedes cocinar en pocos minutos. Una receta fácil y sencilla que todo el mundo puede hacer si se siguen bien los pasos y que quedará de rechupete. Este plato es rico en proteínas y te ayudará a complementar una dieta equilibrada.

Si quieres hacer esta deliciosa caldereta toma papel y lápiz y apunta todo lo que necesitas y cómo se prepara este guiso. Te indico todos los pasos que tienes que seguir para cocinar este guiso que te convertirá en todo un as de la cocina para tus invitados.  

Cómo preparar la caldereta de langostinos

Caldereta de langostinos: un guiso de escándalo en cuestión de minutos

El siguiente paso es el sofrito, para lo que hay que picar muy finas las verduras restantes, es decir, el diente de ajo, el pimiento morrón y el pimiento verde. También hay que sacar la pulpa de los pimientos choriceros cociéndolos en el microondas y pasarlos después por el pasapurés. En una sartén nueva hay que sofreír las verduras lentamente con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra hasta que estén casi transparentes. A continuación, se añade la pulpa de los choriceros y los tomates pelados y picados. 

Para hacer las patatas primero hay que cocerlas durante 25 minutos para después agregarlas al fuego. Cuando la mezcla de las verduras esté lista solo hay que añadir el fumet caliente que se ha preparado anteriormente junto con las patatas cocidas, un diente de ajo y el perejil picado, puedes añadir la guindilla si quieres darle un toque picante al plato, pero este último ingrediente es opcional. Después solo hay que ir probando para comprobar que el guiso está salpimentado al gusto.