comscore

Caldereta de langostinos: un guiso de escándalo en pocos minutos

Después de las fiesta navideñas hay que cuidar la alimentación porque los excesos están a la orden del día, por eso hoy te traigo un guiso de caldereta de langostinos que está de escándalo y que puedes cocinar en pocos minutos. Una receta fácil y sencilla que todo el mundo puede hacer si se siguen bien los pasos y que quedará de rechupete. Este plato es rico en proteínas y te ayudará a complementar una dieta equilibrada.

Si quieres hacer esta deliciosa caldereta toma papel y lápiz y apunta todo lo que necesitas y cómo se prepara este guiso. Te indico todos los pasos que tienes que seguir para cocinar este guiso que te convertirá en todo un as de la cocina para tus invitados.  

Segunda parte de cómo hacer el fumet

Caldereta de langostinos: un guiso de escándalo en pocos minutos

Mientras se hacen las cáscaras de los langostinos, hay que picar la zanahoria, la cebolla roja y el puerro muy bien. Cuando el aceite coja un tono rojizo y las cáscaras ya hayan soltado todo el juzgo en la sartén hay que añadir las verduras picadas previamente para seguir haciendo el fumet. A continuación, cuando las cáscaras y las verduras estén salteadas, se le añade un chorreón de brandy y un litro y medio de agua hirviendo con un poco de sal. 

Se deja cocer todo una media hora, puede ser que debas quitarlo antes de los 30 minutos si está todo listo, pero nunca hay que dejarlo más tiempo. Después solo hay que colar la mezcla, desechar los restos y el fumet estará listo. Hay que reservar el fumet caliente para después.