comscore

Caldereta de langostinos: un guiso de escándalo en pocos minutos

Después de las fiesta navideñas hay que cuidar la alimentación porque los excesos están a la orden del día, por eso hoy te traigo un guiso de caldereta de langostinos que está de escándalo y que puedes cocinar en pocos minutos. Una receta fácil y sencilla que todo el mundo puede hacer si se siguen bien los pasos y que quedará de rechupete. Este plato es rico en proteínas y te ayudará a complementar una dieta equilibrada.

Si quieres hacer esta deliciosa caldereta toma papel y lápiz y apunta todo lo que necesitas y cómo se prepara este guiso. Te indico todos los pasos que tienes que seguir para cocinar este guiso que te convertirá en todo un as de la cocina para tus invitados.  

Primero hay que hacer el fumet

Caldereta de langostinos: un guiso de escándalo en cuestión de minutos

Para esta receta de caldereta de langostinos hace falta hacer un fumet previo para lo que se aprovecharán las cáscaras de los langostinos. Si no sabes qué es el fumet, te lo explico, es un fondo blanco hecho a base de pescados y mariscos. Para su elaboración se utilizan espinas y restos de pescados, en este caso de los langostinos, porque tienen un alto contenido en gelatina. En resumen, el fumet es un caldo concentrado que le dará un rico sabor a tu caldereta de langostinos.

Así pues, lo primero que hay que hacer es lavar y pelar bien los langostinos, se separa la cabeza del cuerpo para retirar su largo nervio central que se desecha, si no sale bien tendrás que cortar el lomo para retirarlo. Cuando estén limpios y pelados, se cogen las cáscaras y se saltean en la sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Las colas de los langostinos hay que reservarlas para más tarde.