comscore

Salmón en salsa de cebolla: no volverás a comerlo de otra forma

El verano ya está aquí, y con esta nueva estación nuestra alimentación cambia. Cuando el calor llega a nuestras vidas, normalmente solemos comer menos, por ello necesitamos que los platos que nos llevamos a la boca estén llenos de proteínas para que así aporten energía a nuestro cuerpo y nos de para hacer nuestro día a día. Hemos pensado en ti y hemos decidido traerte esta maravillosa receta de salmón en salsa de cebolla, un rico plato que es perfecto para esta estación tan calurosa del año, donde solemos comer más pescado. ¿Queréis saber cómo se prepara? No lo dudes, sigue leyendo y te enterarás de todos los pasos que debes seguir para elaborarla.

4
Así terminaremos de hacer nuestro salmón

Para que la salsa espese, cogemos un poco del líquido de la cocción, disolvemos en él 1 cucharada de postre de almidón de maíz (maicena) y volvemos a incorporar esta mezcla a la cazuela.

Mezclamos para que se integre y continuamos la cocción durante un par de minutos más. Para terminar, trituramos la salsa con una batidora de mano hasta que quede bien fina.

Devolvemos la salsa a la cazuela, añadimos el perejil fresco picado y las dos supremas o lomos de salmón que teníamos reservados.

Le damos una cocción al conjunto a fuego medio, para integrar los sabores (un par de minutos serán suficientes) y servimos inmediatamente para disfrutar de este delicioso plato lleno de sabor. Como idea de emplatado, disponemos la salsa de cebolla sobre el plato y encima el salmón. Decoramos con unas hojas de cebollino y acompañamos cada plato con 3 tomates cherry.