comscore

Salmón en salsa de cebolla: no volverás a comerlo de otra forma

El verano ya está aquí, y con esta nueva estación nuestra alimentación cambia. Cuando el calor llega a nuestras vidas, normalmente solemos comer menos, por ello necesitamos que los platos que nos llevamos a la boca estén llenos de proteínas para que así aporten energía a nuestro cuerpo y nos de para hacer nuestro día a día. Hemos pensado en ti y hemos decidido traerte esta maravillosa receta de salmón en salsa de cebolla, un rico plato que es perfecto para esta estación tan calurosa del año, donde solemos comer más pescado. ¿Queréis saber cómo se prepara? No lo dudes, sigue leyendo y te enterarás de todos los pasos que debes seguir para elaborarla.

Primeros pasos para elaborar nuestro plato

Salmón en salsa de cebolla: no volverás a comerlo de otra forma

Lo primero que vamos a hacer es cocinar las 2 supremas o filetes de lomo de salmón. Para ello, añadimos una pizca de sal gruesa a cada pieza y, en una cazuela con 15 ml de aceite de oliva virgen extra bien caliente, marcamos el salmón comenzando por la parte con piel. Lo doramos por todas sus caras y una vez dorado lo retiramos de la cazuela y lo reservamos.

Pelamos 1 cebolla grande y 2 dientes de ajo, y los cortamos en juliana y en láminas respectivamente; lavamos, secamos y picamos bien fino unas hojas de perejil fresco.

En la misma cazuela y sin retirar los jugos del salmón, añadimos la cebolla picada y el ajo troceado, salpimentamos y rehogamos durante 8 minutos.

A continuación, agregamos 200 ml de vino blanco y cocinamos a fuego medio alto durante 10 minutos. Una vez evaporado el alcohol añadimos 200 ml de agua.