comscore

La técnica natural para reducir las arrugas: el yoga facial

Una de las tendencias que se está poniendo de moda es el yoga facial. Esto es una práctica que consiste en una serie de ejercicios de tonificación, estiramientos y masajes que ayudan a los diferentes músculos del rostro a que se mantengan fuertes y elásticos. ¿Cómo se hace? Pues trabajando con bastante constancia los músculos de la cara de diferentes maneras.

Este miércoles en Cotilleo.es vamos a contaros los trucos que son más fáciles para que podáis hacerlo en vuestras casas. Son muy útiles para aliviar el estrés, dejando una sensación de placer y de relajación. ¡Yo hace tiempo que hago la rutina y me va maravillosamente! Pero antes de empezar vamos a dar unos datos que tenéis que saber antes de poneros manos a la obra.

Yoga facial para los músculos más pequeños

Imagen recurso modelo piel

>Es necesario tener en cuenta que los músculos faciales son iguales que las del resto del cuerpo, lo que pasa es que son de menor tamaño. Una parte de nuestro cuerpo a la que no la hacemos tanto caso como deberíamos. De hecho, para todos nosotros, en general, suele ser muy prioritario cuidar la piel del rostro, pero siempre nos olvidamos de los 57 músculos que movemos a diario.

Una parte de nuestra cara que con el paso de los años y la falta de ejercicio, pierde la elasticidad y la firmeza. Cuando gesticulamos la piel se mueve, y se empiezan a acentuar las arrugas, se van agudizando los surcos nasolabiales y los pómulos se van descolgando.

Siguiente: Primeros ejercicios