comscore

Cocido de verano: así se adapta el plato más tradicional al calor

El verano ya está aquí, la época más calurosa del año y donde todo el mundo suele coger vacaciones para así poder disfrutar de las playas, la naturaleza o, simplemente de tiempo libre. La gente suele comer menos en esta estación debido a las altas temperaturas, por eso no suelen cocinar tanto como en invierno. Pero si tu eres un amante de la comida y buscas un típico plato de cuchara que se adapte a la perfección al verano, hemos pensado en ti. Aquí te traemos la receta de un maravilloso cocido de verano, el plato tradicional que se adapta a las altas temperaturas para que lo puedas disfrutar. ¿Quieres saber cómo se prepara? Sigue leyendo y entérate.

ELABORACIÓN del plato de verano

Cocido de verano: así se adapta el plato más tradicional al calor

Ponemos a hervir en la olla las carnes bien lavadas y en una legumbrera ponemos el apio, zanahoria y patata enteras y los garbanzos remojados desde la noche antes, todo bien cubierto de agua.

Ponemos a fuego lento por una hora o hasta que enternezcan los garbanzos (podemos hacer en la olla).

Retiramos la legumbrera y si es necesario seguimos con la cocción de las carnes que deben quedar muy tiernas.

Cuando esté todo tierno, retiramos las carnes y colamos el caldo. En ese caldo ponemos el tomate pelado y en cuartos, las judías verdes limpias y troceadas y el pimiento troceado.

Después de un buen hervor cuando las judías estén tiernas añadimos los fideos o arroz y los garbanzos reservados.

Trocemos el apio, la zanahoria y patata y las añadimos también junto con la hierbabuena.