comscore

El zasca de Jedet que pone contra las cuerdas a Irene Montero

La actriz granadina, Jedet, está viviendo sus horas más críticas por el aluvión de reacciones recibidas por parte de sus haters en redes sociales. Ayer domingo, se emitía en Atresplayer Premium la entrevista que la cantante le concedía a Sindy Takanashi para la sexta temporada de ‘Las Uñas’. Sus polémicas declaraciones sobre la lucha diferenciada entre las mujeres cisgénero y las mujeres trans han levantado ampollas entre sus más fieles detractores. Tras el linchamiento al que se ha visto sometida la artista, finalmente ha decidido cancelar su intervención como pregonera en el Orgullo de Granada.

Jedet y su largo proceso de aceptación

El zasca de Jedet que pone contra las cuerdas a Irene Montero

>Si por algo se ha caracterizado Jedet, durante toda su carrera profesional, es de no tener pelos en la lengua a la hora de hablar sin tapujos sobre su realidad como mujer y activista trans. Prueba de ello fue la entrevista que le concedía a Mara Torres, en marzo de 2021, para el programa ‘El Faro’ de Cadena SER. En un entorno seguro y de confianza, la cantante se sinceraba con la presentadora en referencia al descubrimiento de su identidad: «Yo cuando era pequeña me metía en la cama, rezaba y decía: «Ojalá por la mañana me levante siendo una niña y no un niño»«. En relación a su estrecha vinculación con La Sirenita de Disney confesaba: «Entendía lo que ella debía sentir. Yo habría dado todo también, y al final lo he dado todo por ser quien soy. Por eso te decía que tengo una relación rara con la playa, porque yo me podía bañar. No estaba cómoda con mi cuerpo. Ahora va a ser mi primer verano en el que voy a bañarme».

Con lágrimas en los ojos, la actriz se rompía al recordar su proceso de transición y el sufrimiento vivido en cada una de sus intervenciones quirúrgicas. Aún así, Jedet no lo dudaba y afirmaba convencida: «Tampoco cambiaría nada de mi vida y volvería a nacer como nací, porque gracias a ello he vivido cosas maravillosas. Y soy tan fuerte y tan luchadora, en parte, porque para poder ser quien yo soy, me lo he tenido que currar».

Siguiente: La huella que ha dejado La Veneno en su vida