comscore

Toñi Moreno cuenta su trauma: «Yo no salí del armario, me echaron a patadas»

Ayer por la noche ha sido la primera vez que la cantante María del Monte ha confirmado al mundo su orientación sexual. Escribo confirmado porque era algo que la prensa del corazón intuía desde los años noventa, cuando la relacionaban con Isabel Pantoja. Aunque no ha sido hasta el pregón que ha dado en las fiestas del Orgullo LGTBI+ en Sevilla, cuando ha tomado la decisión. Un paso hacia delante que ha aplaudido la presentadora de televisión andaluza Toñi Moreno.

La echaron del armario

Toni-Moreno-jesluin-enamorada
HBO Max

>La declaración de María de Monte le ha servido de mucho a Toñi Moreno. Tanto que no ha podido evitar acordase de como fue su experiencia. «Yo soy una persona que nunca ha salido del armario. Me han echado a patadas», ha resaltado recordando que cuando iba al colegio, «me gustaban las chicas del instituto y yo contaba que eran muy buenas amigas mías, porque cuando era pequeña las monjas me decían que era pecado»

Un adoctrinamiento que le ha condicionado durante sus primeros años de vida. «Eso lo tenía a hierro hasta hace un cuarto de hora, tengo 46 años«, destacó la conductora.  «Estamos aquí todos porque no es fácil, no ha sido fácil aceptarse, no ha sido fácil contarlo y contárselo a una misma y yo quiero que mi hija no tengo esos problemas», remarcó.

Problemas que superó con creces y que le ayudaron a ser el mejor apoyo para del Monte. Os lo contamos en la siguiente página.

Siguiente: Una amistad que tiene años