comscore

Brad Pitt apuesta por Ana de Armas: ¿la mejor actriz de su generación?

Nunca más vamos a poder ver a Ana de Armas de la misma manera, por lo menos no vamos a poder hacerlo aquellos que hayamos visto el teaser de Blonde, el biopic de Marilyn Monroe que se estrenará próximamente en Netflix. Un proyecto en el que vemos a la actriz hispano-cubana deshacerse de sí misma y encarnar a Norma Jeane Baker, nombre real de la intérprete de Con faldas y a lo loco.

Le perseguía el fantasma de la enfermedad mental

Brad Pitt apuesta por Ana de Armas: ¿la mejor actriz de su generación?

>No es ningún secreto que la vida de Marilyn Monroe tuvo las mismas luces que sombras. «No es muy divertido conocerte demasiado bien. Todos necesitamos un poco de orgullo que nos ayude a superar las caídas», confesó la actriz en uno de los cuadernos personales que escribió durante su vida. Cuadernos en los que no aparecían todas las enfermedades mentales que se relacionaron con su comportamiento: desde una esquizofrenia, hasta un trastorno límite de la personalidad.

De hecho, su madre, Gladys Baker, sufrió esquizofrenia y pasó mucho tiempo internada en hospitales psiquiátricos, como lo había hecho antes su abuela. A Monroe siempre le preocupó estar loca como ellas.

Esta ausencia, unida a la de su padre que nunca asumió su paternidad, provocó que Monroe tuviera que pasar su infancia de casa en acogida en casa en acogida, donde vivió el mayor de los infernos que puede experimentar una niña.

Siguiente: ¿La primera violación de Marilyn Monroe?