comscore

MarterChef no levanta cabeza: estos son los motivos

Como estamos comprobando, junio no es el mes para el programa de TVE, MasterChef. Uno de los espacios más consolidados de la televisión pública tiene serios problema. Por una parte, tiene que enfrentarse a las protestas de los alcaldes y los agricultores de la comarca de La Vera, en Extremadura, y por otra, por la multa que podría tener que pagar por emitir publicidad encubierta en la televisión en abierto. Aunque sí es cierto que no es la primera vez.

Mazazo en su mejor momento

MarterChef no levanta cabeza: estos son los motivos

>Como hemos comentado al comienzo de la publicación, MasterChef es uno de los programas que mejor funcionan de la televisión. De hecho, el talent show de cocina está llegando a su recta final con un 13.4% de cuota de media y 1.484.000 espectadores el pasado lunes.

Una audiencia que le importa entre poco y nada a la Comisión Nacional de los Mercados y las Competencias, que se están planteando la posibilidad de multar a Radio Televisión Española por el uso indebido de publicidad encubierta, lo que esta prohibido bajo la normativa de la cadena pública.

Siguiente: El dinero que podrían perder