comscore

Rey Juan Carlos, un invitado ‘incómodo’ en casa de Pedro Campos

Han pasado ya tres semanas desde que el Rey Juan Carlos visitara España, y este próximo fin de semana era de nuevo, la fecha prevista para que el Borbón regresara de nuevo. Lo que parecía que estaba más que ha hecho, se ha frenado de forma inminente. No parece tan claro que el padre de Felipe VI, vaya a volver. De nuevo, su segunda visita se convierte en asunto de Estado y en comidilla de todos los círculos… Pero, ¿qué ha pasado para que no pueda volver? Te contamos todos los detalles.

El Rey Juan Carlos, ‘avalado’ por las distintas instituciones deportivas

rey juan carlos premio interías

>¿Sabiendo lo que sucedía podría haberse celebrado en otro sitio que no en la ría de Pontevedra y evitar los problemas que han sucedido?

Junio es un fecha clave para la competición. El Campeonato del Mundo de la clase 6 metros se celebra en la ría de Pontevedra entre los días 10 y 18 de junio.

El campeonato mundial de vela 2022 Xacobeo 6mR Worlds, lo organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo por delegación de la Real Federación Española de Vela. Además, cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Gallega de Vela y la Asociación Internacional de la Clase 6 Metros (International Six Metre Association, ISMA). Todos eran conocedores de lo que iba a suceder.

De momento, este primer fin de semana de regata no está previsto que aparezca. Mucho se ha dicho que es por el rapapolvos supuesto de su hijo el Rey Felipe, y por otro los problemas de seguridad. Y es que al parecer no es un sitio donde se le pueda proteger suficientemente. Cualquier acto, podría suponer un grave problema.

Siguiente: La casa de Pedro Campos, un problema