comscore

Rey Juan Carlos, un invitado ‘incómodo’ en casa de Pedro Campos

Han pasado ya tres semanas desde que el Rey Juan Carlos visitara España, y este próximo fin de semana era de nuevo, la fecha prevista para que el Borbón regresara de nuevo. Lo que parecía que estaba más que ha hecho, se ha frenado de forma inminente. No parece tan claro que el padre de Felipe VI, vaya a volver. De nuevo, su segunda visita se convierte en asunto de Estado y en comidilla de todos los círculos… Pero, ¿qué ha pasado para que no pueda volver? Te contamos todos los detalles.

Don Juan Carlos I, es el campeón de mundo de vela en su modalidad

Rey Juan Carlos I en alta mar

>Justo un lunes, era Fernando Ónega el que confirmaba la noticia: Don Juan Carlos viajará a Sanxenxo para la Copa de Vela. Ahora, todavía no se sabe. Pero hay que recordar, que aunque su presencia es mirada con lupa, el Emérito es el actual Campeón del Mundo de vela en esta modalidad. ¡Vamos! que le pasaría un poco como a Novak Djokovic, -salvando las distancias- cuando se dirimió si tenía que participar o no en el Madrid Open tras haberse negado a vacunarse de la COVID y lo que pasó en Australia. Don Juan Carlos vendría más en calidad de deportista que en la propia de hacer una visita y hacer una afrenta.

Su amigo, Pedro Campos, así lo ha defendido: «Para el campeonato del mundo es importante, porque le toca venir y defender su título. Es el actual campeón del mundo«, recuerda. Y es que Juan Carlos I de Borbón se hizo con este puesto en Finlandia en el 2019.

Sin embargo, la pandemia hizo que, desde entonces, el Emérito no comandara la tripulación. Al año siguiente, no se disputó por causa de la pandemia, y aunque el Bribón navegó en el campeonato de Europa, el padre de Felipe VI no comandó la tripulación. A pesar de su dificultad para moverse es un gran lobo de mar.

Siguiente: ¿Han incitado las instituciones deportivas su aparición en Pontevedra?