comscore

Rocío Carrasco, el último gran desprecio: «No voy ni aunque me inviten»

Tras más de una década después de la muerte de Rocío Jurado, al fin se va abrir su museo en Chipiona. Han sido varios años en los que ha habido todo tipo de dificultades, desde problemas administrativos y burocráticos, pasando por las partidas de presupuestos asignadas por los diferentes equipos de gobierno de la localidad gaditana… El próximo 1 de julio será la ansiada inauguración y ya va habiendo problemas con los invitados.

Rocío Carrasco por fin consigue hacerle el mejor homenaje a su madre… Casi 16 años después de su muerte

Rocío Jurado y Rocío Carrasco

> Quien lo iba a decir. Desde que falleciese Rocío Jurado el pasado 2006, hasta el día de hoy, unos 16 años, el museo en su honor establecido en la localidad que vio nacer a ‘la más grande’ estaba cerrado. Más de una década en la que tras idas y venidas, muchas críticas por parte de la familia de la Jurado hacia Rocío Carrasco, la heredera universal de la artista, por fin hay fecha de apertura.

Era la propia Carrasco la que lo comunicaba a través de una llamada a Sálvame donde, después de tiempo trabajando mano a mano con el ayuntamiento de Chipiona, ella y el alcalde, habían firmado el convenio. Luis Mario Aparcero relataba no hace mucho cómo se había llevado a cabo las negociaciones entre la localidad y la hija de Rocío Jurado, para abrir a la máxima brevedad, el famoso museo homenaje a ‘la más grande‘.

Siguiente: El gran poder que tiene Rocío Carrasco