comscore
miércoles, 24 abril 2024

Victoria Federica y la Infanta Elena: Así se preparan para la vuelta del Rey Juan Carlos a España

Parece que esta vez, sí que sí. Está todo más que preparado para que finalmente, el Rey Juan Carlos I regrese a España. El pasado viaje institucional que el Rey Felipe VI realizaba este pasado domingo 15 de mayo a Abu Dabi, abría las puertas para que su padre, Don Juan Carlos, pudiera pisar de nuevo nuestro país. Será este fin de semana, el 21 y 22 de mayo en Sanxenxo… ¿Cómo lo está afrontando su familia más cercana? En Cotilleo.es te lo contamos.

Nunca Abu Dabi había estado tan visitado… Las alarmas saltaban con el viaje del Rey Felipe VI

rey juan carlos con nietos en abu dabi

> Era una foto premonitoria. O por lo menos, así había que tomársela. Que tanto su hijas, las Infantas Elena y Cristina además de todos los nietos de Don Juan Carlos, a excepción de Froilán, esta pasada Semana Santa, parecía indicar algo. Que además, semanas después, el Rey Felipe VI viajara al país para mostrar sus condolencias al nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, tras el fallecimiento del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan, hicieron saltar las alarmas.

No hubo reencuentro entre padre e hijo. Pero sí llamada. Se trataba del primer viaje de Don Felipe al país desde que el Emérito se ‘exiliara’ allí de motu propio allá en agosto de 2020. Casa Real se apresuraba a confirmar que había sido una llamada entre los dos, nada de visita en persona. En ella, ambos «han acordado verse en Madrid» cuando Don Juan Carlos regrese al país… Lo que no sabíamos es que iba a ser tan, pero tan pronto.

Siguiente: La fecha exacta del regreso del Rey Emérito