comscore

La Reina Letizia, nombrada Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de UNICEF

Con este nombramiento, la organización quiere visibilizar la problemática de la salud mental en la infancia y la adolescencia en todo el mundo.

Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España: Es un gran orgullo que nuestra Presidenta de Honor adquiera un papel a nivel mundial»

La Reina Letizia, nombrada Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de UNICEF

>“Para UNICEF España es un gran orgullo que nuestra Presidenta de Honor adquiera ahora también este nuevo rol a nivel mundial”, asegura Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España. “No cuidar la salud mental de nuestros niños y adolescentes, y no dar a esta problemática la infancia. Estamos seguros de que este nombramiento nos ayudará a visibilizar esta situación y a seguir garantizando el bienestar, también emocional, de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo”.

En octubre de 2021 UNICEF publicó su informe Estado Mundial de la Infancia, dedicado en esta edición a la salud mental; y el pasado noviembre, la organización lanzó, junto con la Organización Mundial de la Salud y la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Violencia contra los niños, una llamada a la acción para la generación de un paquete mínimo de medidas de apoyo universales para los padres. Ahora el objetivo es implementar esta iniciativa política para aunar apoyo a la salud mental en las escuelas de todo el mundo, así como para seguir produciendo contenido para niños, jóvenes, padres y cuidadores, a través de la campaña #EnMiMente.