comscore
miércoles, 30 noviembre 2022 13:59

Olvídate de las ojeras con este truco profesional

Aunque la falta de sueño y el agotamiento son algunos de los motivos principales que producen ojeras, también pueden causarlas las alergias o el proceso natural del envejecimiento. Además, puede deberse a la falta de hierro, debido a la escasa oxigenación de los tejidos y la consiguiente creación de coágulos sanguíneos en esa zona. Para eliminarlas se necesita de un mejor y mayor descanso. Existen métodos caseros, fáciles y económicos que ayudan a prevenir y eliminar las ojeras y bolsas de los ojos. No todas son iguales y, por eso, cada tipo requiere un tratamiento diferente. Descubre cómo olvidarte de las ojeras con este truco profesional.

¿Por qué aparecen las ojeras?

¿Por qué aparecen las ojeras?

Muchos piensan que las ojeras se deben al cansancio y la falta de sueño. Aunque estas pueden ser algunas de las causas, existen otras razones para las ojeras oscuras, como las alergias o el proceso natural de envejecimiento. Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro.

El sitio Medical News Today explica que estos círculos rara vez son motivo de preocupación, pero algunas personas desean reducir su apariencia por razones estéticas. En algunos casos, las ojeras pueden indicar la necesidad de cambios en el estilo de vida, como mejoras en los hábitos de sueño o la dieta.