comscore

Olvídate de las ojeras con este truco profesional

Aunque la falta de sueño y el agotamiento son algunos de los motivos principales que producen ojeras, también pueden causarlas las alergias o el proceso natural del envejecimiento. Además, puede deberse a la falta de hierro, debido a la escasa oxigenación de los tejidos y la consiguiente creación de coágulos sanguíneos en esa zona. Para eliminarlas se necesita de un mejor y mayor descanso. Existen métodos caseros, fáciles y económicos que ayudan a prevenir y eliminar las ojeras y bolsas de los ojos. No todas son iguales y, por eso, cada tipo requiere un tratamiento diferente. Descubre cómo olvidarte de las ojeras con este truco profesional.

Tipos de ojeras: azuladas, marrones y por flacidez

Tipos de ojeras: azuladas, marrones y por flacidez

Hay varios tipos de ojeras. Las azuladas son muy habitual en personas de piel clara, suele deberse a problemas de microcirculación sanguínea en la zona. Las oscuras y pigmentadas se producen por una excesiva producción de melanina y suelen tener su origen en la herencia genética. Para este tipo de ojeras puede ser efectivo el uso de hidroquinona de uso domiciliario, siempre pautada por un dermatólogo.

En el caso de las ojeras por flacidez (o patas de gallo) los especialistas aconsejan sérums específicos para esta zona con retinol, ya que este activo evita que las células envejezcan de forma prematura y estimula la producción de colágeno. Pero, si se tiene la piel sensible, es fundamental consultar su uso con un dermatólogo.