comscore

Luis Medina responde a la polémica con un portazo

No se habla de otra cosa, Luis Medina acapara los titulares de los medios de comunicación debido a la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto contra él y contra su socio, Luceño Cerón. Por haber cobrado, presuntamente, comisiones «exageradas» – 6 millones de euros – en la compra de material sanitario para la Comunidad de Madrid al inicio de la pandemia.

Yates, Rolex y Coches de Lujo. Los caprichos de Luis Medina a causa de las mascarillas

Luis Medina

> Además, en estos días todos hemos conocido a dónde ha ido a parar tanto dinero. Y es que el Marqués de Villalba y socio han decidido darse unos caprichitos. Comprando un yate, varios Rolex y ¡Una docena de coches de lujo! Desde luego que no han escatimado en gastos y estas adquisiciones resultan ser muy cuestionadas por la procedencia del dinero.

La reacción brusca del empresario

Luis Medina responde a la polémica con un portazo

>Tras darse a conocer la noticia, Luis Medina, hijo de Naty Abascal decidió pronunciarse en El Confidencial. Reconociendo que había cobrado una comisión de 1 millón de euros. Pero aseguraba que se trata de la «comisión normal» que se percibe en estos casos. «No es ilegal pero comprendo que haya gente que no lo entienda», ha señalado.

Sin embargo, más tarde la reacción de el hijo del Duque de Feria cambiaba completamente. Pues un equipo de reporteros quiso preguntarle acerca de la polémica. Y su actitud fue de lo más brusca. Finalmente las cámaras captaron la peor cara del empresario.

Mientras paseaba a su perro para desconectar de todo lo que se está diciendo de él y de su entorno aprovechábamos para preguntarle por la querella que se ha admitido contra él y su socio. Enseguida ataba a su perro para meterse en casa y nos cerraba la puerta en la cara con un portazo, visiblemente molesto.

Luis Medina mantenía una gran amistad con José Luis Martínez Almeida

Luis Medina responde a la polémica con un portazo

>Es difícil entender su cambio de actitud. Quizás sea porque lo que era una mera información al principio, ha desembocado en toda una avalancha de informaciones donde se puede llegar a apreciar la presunta estafa del empresario. Es por ello que la Fiscalía Anticorrupción acusa a él y su socio de delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales.

En 2021, el empresario declaraba ante el fiscal y relataba cómo consiguió acceder a la Comunidad de Madrid. ¿Quieres saberlo? Te lo contamos aquí

Naty Abascal, prefiere guardar silencio

Luis Medina Naty Abascal

>Su madre, Naty Abascal, sin embargo prefería guardar silencio. Y, huyendo de nuestras cámaras al salir de su casa, ha entrado en un centro comercial a toda velocidad evitando pronunciarse sobre los problemas legales de Luis. Es comprensible la reacción de la modelo. Pues desgraciadamente no es la primera vez que se ve envuelta en un caso de delito ante la justicia. Su exmrido el Duque de Feria, y padre de Luis Almeida, fue condenado a prisión por tráfico de drogas y corrupción de menores en los años 90.