comscore

Luis Medina, hijo de Naty Abascal, investigado por Anticorrupción por una comisión millonaria

Luis Medina está siendo investigado por un supuesto delito de corrupción. La Fiscalía Anticorrupción continúa con la investigación en la que el hijo de Naty Abascal, Luis Medina y su amigo Alberto Luceño Cerón están siendo investigados por una supuestas comisiones que se embolsaron por compras de material sanitario en el momento más delicado de la pandemia.

La unidad especializada en esta investigación rastrea inicios de falsedad documental, delito fiscal y blanqueo de capitales. Además, intentan determinar como el hijo del duque de Feria y Naty Abascal consiguió contactar con el responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid.

Cómo Luis Medina consiguió contactar con el Ayuntamiento de Madrid

Naty Abascal con sus hijos Rafael y Luis Medina
Foto – GTRES

> Según una declaración que Luis Medina dio ante el fiscal en 2021, habría contactado con el encargado de compras semanas después de que iniciará la pandemia, tras intentarlo tres o cuatro veces. El hijo de Naty Abascal tenía como objetivo hablarle al responsable de compras acerca de un amigo suyo que se encargaba de importar material textil de Asia.

La investigación sospechaba que solo era una excusa para poder embolsarse una comisión de un millón de euros procedente del dinero público. Según este testimonio, estas llamadas dieron paso a una relación comercial entre el empresario Alberto Luceño y la entidad funeraria pública de Madrid. El motivo por el que las transacciones se llevaron a cabo a través de la empresa funeraria fue porque podían adelantar el dinero. Un momento muy delicado de la pandemia, ya que el material escaseaba y las empresas adjudicaban los productos a las entidades que adelantaran el dinero antes.

Siguiente: Los tres contratos del amigo de Luis Medina con el Ayuntamiento de Madrid