comscore

Luis Medina, hijo de Naty Abascal, investigado por Anticorrupción por una comisión millonaria

Luis Medina está siendo investigado por un supuesto delito de corrupción. La Fiscalía Anticorrupción continúa con la investigación en la que el hijo de Naty Abascal, Luis Medina y su amigo Alberto Luceño Cerón están siendo investigados por una supuestas comisiones que se embolsaron por compras de material sanitario en el momento más delicado de la pandemia.

La unidad especializada en esta investigación rastrea inicios de falsedad documental, delito fiscal y blanqueo de capitales. Además, intentan determinar como el hijo del duque de Feria y Naty Abascal consiguió contactar con el responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid.

Los contratos del amigo de Luis Medina con el Ayuntamiento de Madrid

Luis Medina

>Se aprobaron tres pedidos. En primer lugar un contrato de mascarillas tipo FPP2 y KN95 por valor de 6.2 millones de euros aproximadamente. El segundo lote de 4,6 millones de euros que se trataba de guantes de nitrilo. Por último un tercer contrato de un valor de 3,9 millones para adquirir test de autodiagnóstico.

El segundo contrato resultó ser el fin de la relación entre el empresario y la entidad pública debido a que el material adquirido resultó ser de una muy baja calidad. El empresario tras estos sucesos dejó de contestar a las llamadas del consistorio.

Siguiente: La advertencia del Ayuntamiento a Alberto Javier Luceño