comscore

La Reina Isabel II, apoyo incondicional a los Reyes Felipe y Letizia aunque Corinna siente en el banquillo a Don Juan Carlos

Por expreso deseo de la Reina Isabel II, este martes se ha celebrado en la Abadía londinense de Westmister una misa de Acción de Gracias en memoria de su Alteza Real el duque de Edimburgo. El duque fallecía el 9 de abril de 2021 a causa de la pandemia del Covid. El esposo de la gran reina, no pudo ser despedido con los honores que merecía. Su viuda ha querido reconocer su servicio a la Corona Británica durante siete décadas.

Un Servicio Religioso para agradecer al príncipe Felipe su dedicación a la Familia Real, la Nación y la Commonwealth y un reconocimiento a la importancia de su legado en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la protección y conservación del medio ambiente y el apoyo a las Fuerzas Armadas.

Los Reyes Felipe y Letizia, y su gran relación con la Reina Isabel II. Muy feliz porque su hija estudie allí

Felipe_VI-Reina_Letizia-Isabel_II_de_Inglaterra-Felipe_de_Edimburgo-Kate_Middleton-Londres-Casas_Reales_

>La Reina Isabel II ha reaparecido después de estar desde el mes de febrero recluida en palacio tras sufrir el Covid. Casi todas la casas reales han estado presentes en la solemne ceremonia.  Entre ellos los Reyes Felipe VI y Letizia, con los que la soberana guarda una estrecha relación así como el resto de la familia. De hecho, todavía queda en nuestra retinas el trato entre la longeva soberana con Doña Letizia y de su hijo el príncipe Carlos con la misma así, como al Rey Felipe al que tienen gran estima.

Además, soberanos españoles han elegido Reino Unido para que su hija la Princesa Leonor y heredera del trono, estudie en uno de los prestigiosos colegios del Principado de Gales. Todo un honor, que conociendo la reina inglesa, tendrá más que presente y será un honor para ella que tanto los españoles como los Reyes Máxima y Guillermo hayan elegido para continuar con la educación de sus hijas primogénitas.

Siguiente: Felipe VI y su esposa, arropados por la Reina Isabel

La Reina Isabel II, y su apoyo a los Reyes Felipe y Letizia cuando Don Juan Carlos pierde su inmunidad

Reina Letizia y Rey Felipe en la misa del Duque de Edimburgo en Londres

>Esta presencia de los monarcas españoles es más que importante, debido a la delicada situación que vive Don Juan Carlos. Y es que en breve podría ser juzgado por la justicia inglesa. Puede que esta actuación de la Reina Isabel II sirva para dar un paso atrás en lo que sería el primer juicio para el Emérito español. Esta misma mañana y coincidiendo con el homenaje al duque de Edimburgo, Corinna Larsen acudía a declarar por acoso contra el que fue su amigo especial. La princesa tendrá que demostrar que fue perseguida y con disparos de por medio… Extorsión, amenazas, todo un serial de hechos que le potentísimo despacho de abogados de la alemana, tendrá que demostrar.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, Matthew Nicklin, ha denegado autorización a la defensa de Juan Carlos I, de recurrir su inmunidad.

En medio de tal trago, Doña Letizia y Don Felipe han estado al lado de todas las monarquías europeas.

Siguiente: Los Reyes y el día de mal trago

La primera vez que Letizia y Marie Chantal se encuentran tras el duro ataque de la mujer de Pablo de Grecia

Reina Letizia y Marie Chantal

>Así, además de la Casa Real española, han asistido a esta misa de acción de gracias el resto de monarcas europeos. Todos han protagonizando un cónclave royal que hace mucho que no veíamos. La Reina Margarita de Dinamarca; los Reyes Carlos Felipe y Silvia de Suecia; los Reyes Harald y Sonia de Noruega; los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, que han acudido acompañados por la Princesa Beatriz. Los Reyes Alberto y Matilde de Bélgica; el Príncipe Alberto de Mónaco; la Gran Duquesa de Luxemburgo y Kyril de Bulgaria. También ha estado representada la familia de Doña Sofía.

La Reina Ana María de Grecia ha llegado en compañía de sus hijos los Príncipes Pablo y Philippos de Grecia y sus nueras Marie Chantal Miller y Nina Florch. Esta es la primera vez que Marie Chantal Miller se encuentra con la Reina Letizia después de haberla atacado duramente hace unos años. La mujer de Pablo de Grecia salió en defensa de Doña Sofía tras lo sucedido en Palma de Mallorca.

Siguiente: Príncipe Harry y Meghan, esta es la razón de su gran ausencia…

La gran ausencia de Meghan y el príncipe Harry en el homenaje a su abuelo donde han estado todas las casas reales

gran ausencia meghan y harry en la misa homenaje del duque edimburgo

>Junto a la Reina Isabell II ha acudido, la Familia Real británica al completo, a excepción del Príncipe Harry y Meghan Markle. Pero, ¿por qué esta ausencia? Pues porque no se sienten cómodos, literalmente. Y es que la pareja ya no disfruta del beneplácito de tener escolta y la pareja tiene miedo del acoso. Por eso, no han acudido a multitudinario homenaje que se ha convertido en un desfile sin precedentes de royals en la Abadía de Westmister. Todos sin excepción han querido reconocer la figura del duque de Edimburgo, compañero y confidente de la Reina Isabel II durante más de 70 años. A eso se añade, su apoyo incondicional desde que ascendió al trono británico en 1953.

Siguiente: La asturiana sigue el luto exigido por la Reina Isabel, todo al verde por este motivo

Letizia se viste de verde, el luto exigido por la Reina Isabel II por…

La Reina Isabel II, apoyo incondicional a los Reyes Felipe y Letizia aunque Corinna siente en el banquillo a Don Juan Carlos

>Un acto en el que ha primado la sobriedad y la discreción y en el que la Reina Letizia ha destacado una vez más por su elegancia y su belleza. Con un look muy british, la monarca ha lucido un vestido abrigo en color verde oscuro, de largo midi de vuelo. A juego con un tocado de terciopelo estilo casquete a juego de la firma artesana Balel, Letizia ha conquistado a toda la prensa internacional.

La española ha elegido el verde como color de luto pedido expresamente por la inglesa para honrar a su marido. Y el verde por ser el color de Escocia. Por su parte el Rey Felipe VI, ha escogido una corbata de color azul, símbolo de la Corona Española.