comscore

Corinna pone en ‘jaque’ al Rey Juan Carlos I: a punto de llevarlo ante el juez

Sorprendente noticia la que se acaba de conocer y que afectaría de lleno al Rey Juan Carlos I. Tal y como ha publicado OKDiario, el Tribunal Superior de Londres ha retirado al emérito la inmunidad legal y podría ser juzgado por un tribunal británico. ¿Por qué causa? Por la que Corinna Larsen había presentado en el país por acoso extremo y vigilancia legal. De esta manera, el padre de Felipe VI podría ser juzgado en Reino Unido por los delitos cometidos tras su abdicación. ¿Será al final un ‘jaque mate’ el que haga la alemana con el monarca español?

El juez señala que ahora mismo, el Emérito no vive en España sino en Abu Dabi

Juan Carlos I

> Tal y como explican desde el medio, el abogado de Corinna, James Lewis, aseguraba que Juan Carlos I perdió esos privilegios de inmunidad tras su abdicación en junio de 2014 y su retirada de la vida pública cinco años después. En todo caso, el que ahora mismo tiene plena inmunidad sería su hijo, el Rey Felipe VI. No solo eso, el magistrado del Tribunal Superior de Reino Unido, que ha llevado la causa, ha destacado que el que fuera Jefe de Estado de España reside ahora mismo en Abu Dabi.

Hay que recordar que, fueron estos mismo líos judiciales en los que podría estar envuelto el Rey Juan Carlos I, además de también los otros líos con la hacienda pública española los que llevaron al monarca a tomar esa decisión. Marcharse lejos de aquí, no manchar la institución a la que había pertenecido y tampoco entorpecer la labor de su hijo. Una decisión que ha sido clave en este proceso judicial.

Siguiente: Corinna pone en ‘jaque’ al Rey Juan Carlos… ¿Se convertirá en ‘jaque mate’?