comscore

Corinna pone en ‘jaque’ al Rey Juan Carlos I: a punto de llevarlo ante el juez

Sorprendente noticia la que se acaba de conocer y que afectaría de lleno al Rey Juan Carlos I. Tal y como ha publicado OKDiario, el Tribunal Superior de Londres ha retirado al emérito la inmunidad legal y podría ser juzgado por un tribunal británico. ¿Por qué causa? Por la que Corinna Larsen había presentado en el país por acoso extremo y vigilancia legal. De esta manera, el padre de Felipe VI podría ser juzgado en Reino Unido por los delitos cometidos tras su abdicación. ¿Será al final un ‘jaque mate’ el que haga la alemana con el monarca español?

Los abogados de Don Juan Carlos aseguraban que sigue perteneciendo a la Familia Real

La falsa hija ilegítima del rey Juan Carlos tiene gustos dignos de Familia Real

> El letrado del Emérito, Daniel Bethelehem, durante la vista oral realizada en el Tribunal Superior de Londres, defendía que su cliente conservaba su inmunidad en dos aspectos como bien informan desde OKDiario. Su condición de «soberano» lo sigue teniendo a pesar de ser un ‘rey emérito’ y también porque es miembro de la Casa Real de Felipe VI, junto a la Reina Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y por supuesto, también la Reina Doña Sofía.

La defensa del rey se habría centrado en la State Inmunity Act (Ley de Inmunidad de los Estados) del Reino Unido de 1978. Según esta norma, los soberanos o jefes de Estado pueden beneficiarse de la inmunidad tanto en actos públicos como privados. Ese disfrute abarcaría también a todos los miembros de la familia real que compartan una misma residencia, en nuestro caso, el Palacio de la Zarzuela. En este punto donde los abogados de Corinna han puesto en ‘jaque’ al Rey Emérito.

Siguiente: La decisión clara del juez que pone en aprietos a Don Juan Carlos