comscore
martes, 27 septiembre 2022 1:08

La receta tradicional para elaborar la crema catalana perfecta

La crema catalana es uno de los postres más ricos que hay en España, por eso hoy te traigo la receta definitiva para que hagas en casa este tradicional postre. Un dulce que a casi todo el mundo gusta por su textura y sabor, pero que no siempre sale a la primera. Así que no te preocupes porque hoy te vengo a enseñar cómo preparar una crema catalana de 10.

Toma nota, apunta los ingredientes y los pasos para hacer una crema catalana perfecta en casa que le gustará a todo el mundo y se convertirá en tu postre favorito. 

La degustación de este delicioso postre

crema3 La receta tradicional para elaborar la crema catalana perfecta

Como truco antes de servir la crema catalana, te recomiendo que caramelices el azúcar justo en el momento de servir el postre. De esta manera llegará más crujiente y perfecto a la mesa. Además, la crema catalana puedes conservarla durante dos o tres días en la nevera sin problema y estará igual de buena que el primer día.

Lo que más suele gustar de este postre es su sabor a canela y cítricos de una forma muy sutil en contraste de las texturas de la crema y la capa crujiente de azúcar caramelizado. Una buena forma de comer esta crema es partiendo la capa de azúcar dándole unos golpecitos con la cuchara y en cada cucharada coger un poco de crema con la capa de azúcar. Una auténtica delicia gastronómica.