comscore

American Song Contest, el Eurovisión de EEUU: presentadores y fecha de estreno

Durante los últimos años el furor por el festival de Eurovisión en Estados Unidos ha ido creciendo cada vez más. Tanto es así, que los estadounidenses incluso hicieron una película sobre Eurovisión. Después de retrasarse en varias ocasiones debido a la pandemia, los estadounidenses ya tienen su propia adaptación de Eurovisión: American Song Contest. Y lo mejor de todo, ¡ya tiene fecha! ¡Y presentadores! En Cotilleo.es te contamos todos los detalles sobre el certamen americano.

Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga: ¿Homenaje o mofa al festival?

Eurovision Song contest The Story of Fire Saga pelicula

>Tal es la afición que Estados Unidos ha adquirido por el festival que en el año 2020, Netflix lanzó su propia película sobre el festival de la canción Europea. Una comedia romántica que esperaba coincidir en estreno con la edición del certamen del año 2020, pero la pandemia impidió la celebración del festival.

Esta comedia cuenta las aventuras de Fire Saga, dos amigos islandeses que hacen música juntos. Tras presentarse a la preselección de Islandia para participar, una desastrosa actuación consigue que no sean los ganadores. Pero una serie de catastróficas desdichas les lleva a ser los representantes de Islandia en el certamen europeo.

La película causó todo tipo de críticas. Algunos pensaban que era un gran y divertido homenaje a Eurovisión y que habían sabido adaptar el formato del festival a la pantalla. Pero también hubo críticas muy negativas a la película.

Los eurofans más fieles al festival criticaban la película y lo mala que era. Muchos la sintieron como una ofensa en la que lo único que hacían era burlarse del festival. Y es que no mostraba los valores reales del certamen. Ahora parece que Estados Unidos quiere resarcirse de estas críticas con la adaptación real de Eurovisión.

Siguiente: Eurovisión de adapta a EEUU para el certamen