comscore

American Song Contest, el Eurovisión de EEUU: presentadores y fecha de estreno

Durante los últimos años el furor por el festival de Eurovisión en Estados Unidos ha ido creciendo cada vez más. Tanto es así, que los estadounidenses incluso hicieron una película sobre Eurovisión. Después de retrasarse en varias ocasiones debido a la pandemia, los estadounidenses ya tienen su propia adaptación de Eurovisión: American Song Contest. Y lo mejor de todo, ¡ya tiene fecha! ¡Y presentadores! En Cotilleo.es te contamos todos los detalles sobre el certamen americano.

El Eurovisión ‘americano’ cambia el formato para hacerlo a su manera

American Song Contest

>Estados Unidos lleva un tiempo trabajando en el formato del festival. Y es que un principio iba a estrenarse a finales del año 2021, pero la pandemia ha hecho que se retrase hasta este año 2022. Una edición que el país norteamericano ha decidido adaptar para que funcione de la mejor forma posible en Estados Unidos.

La principal diferencia entre ambos certámenes es la cantidad de participantes que habrá. Mientras que Eurovisión suelen participar más o menos unos 40 países, EEUU aumentará su número considerablemente. Y es que todos sus estados, su capital y otros cinco territorios participarán: 56 en total.

Esto provoca que el festival estadounidense necesite una mayor duración. A las dos semifinales y la gran final que tiene la edición europea, Estados Unidos sumará las rondas clasificatorias para llegar a la final con el menor número de candidatos. El festival para conocer quien será el estado ganador ya tiene fecha de estreno y presentadores.

Siguiente: Snoop Dogg y Kelly Clarkson presentarán the American Song Contest