comscore

Premios Goya 2022: Las grandes ausencias que hemos echado en falta

Un año más, se ha celebrado la fiesta del cine español. El Palau de les Arts de Valencia ha acogido la gala de la 36ª edición de los Premios Goya. Los nominados y nominadas a los grandes galardones han vuelto a desfilar por la alfombra roja. Sin embargo, hemos echado en falta algunos nombres de intérpretes que siempre hemos visto en los Goya. Algo que esta vez, no nos debería sorprender mucho viniendo de una gala que se elaboró en el 2021 de manera telemática. ¿A quién hemos echado en falta?

Cate Blanchett consigue que el trío, Pe, Bardem y Almodóvar no falten a la cita…

penelope-bardem-goya-hijos

> Los que sí han estado han sido Penélope Cruz y Javier Bardem. Resulta curioso que la pareja, además de estar nominada cada uno a un premio Oscar, también lo han estado esta noche. No solo ellos han acudido a la ceremonia. Por primera vez, los premios Goya han creado el denominado Goya Internacional. Un premio que «reconoce a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo».

Y este primer premio se lo ha llevado la actriz Cate Blanchett, nueva chica de Pedro Almodóvar, el cual tampoco ha faltado a la cita, y la que ha tenido el privilegio de recibir este recién estrenado premio. También ha acudido José Sacristán, Goya de Honor, un reconocimiento al que no podía faltar y lo ha hecho junto a su mujer, Amparo Pascual. Pero, ¿Quién no ha desfilado este año por la alfombra roja?

Siguiente: Las grandes ausencias que nos dejan los Goya 2022