comscore

Goya 2022: Joaquín Sabina reaparece en su cumple y justo dos años después de su grave caída

La gala de los Premios Goya de este 2022 nos ha dejado momentos muy sorprendentes. Como la reparación de Joaquín Sabina tras haber estado dos años retirado del ojo público y sobre todo, de los escenarios. ¿Qué fue lo que le ocurrió al cantante jienense? Pues hace dos años, Sabina sufría una grave caída desde el escenario que le provocó un importante daño cerebral por el que tuvo que ser intervenido de urgencia. Desde entonces, poco se sabía del cantante hasta el día de hoy que ha reaparecido en la fiesta del cine español.

Con Leiva a la guitarra, Joaquín Sabina recibe el mejor regalo de cumpleaños actuando en los Goya

Joaquín Sabina con Leiva Goya 2022

> Sin embargo, Tangana no es el único que ha estado por primera vez en los Goya. Coincidiendo con su 73 cumpleaños, Joaquín Sabina, que ha puesto banda sonora a varias generaciones, también se ha estrenado en esta ceremonia. No lo ha hecho solo, lo ha hecho con el acompañamiento a la guitarra de nada más y nada menos que de Leiva.

El que fuera ganador a Mejor Canción Original en el año 2018 por La llamada, ha interpretado junto al gran Sabina el tema Tan joven y tan viejo del artista jienense. Sentado en una silla mientras cantaba, el intérprete se ha puesto en pie en contadas ocasiones.

Si que lo ha hecho a la hora de acabar su actuación, donde no ha tenido reparo en gritar a los cuatro vientos un «Viva el cine español» y recibiendo toda una ovación por parte del auditorio. Sin duda un regreso que el propio Joaquín Sabina no podría imaginar.