comscore
lunes, 6 mayo 2024

Los siete trucos infalibles para protegerte de la próxima Filomena

Nos encontramos en plena temporada de esquí, de olas de frío, danas y las temidas Filomenas. Una de las cosas que más nos preocupa es cómo protegernos del tan temido frío. Y aunque nos intentamos proteger con ropa, nos fijamos en tener provisiones y el coche a punto, hay algo que siempre descuidamos: nuestra piel.

3
2. Crema hidratante por la mañana y por la noche para las Filomenas

Vitaminas esenciales para la piel

Usar crema hidratante todos los días de la semana por la mañana y por la noche.

Las bajas temperaturas alteran la función barrera de la piel y reducen la producción de grasa en las glándulas sebáceas, explican los expertos de Cantabria Labs. En consecuencia, la piel queda desprotegida y deshidratada debido a la pérdida de agua transepidérmica, apareciendo la tirantez, el enrojecimiento y el picor.

Los problemas más habituales que causa el frío en la piel son la irritación, la sequedad, la falta de luminosidad y el daño solar provocado por la falta de fotoprotección en los días invernales. Combatir estos efectos responsables del envejecimiento prematuro en la piel es sencillo. Solo hay que utilizar productos antiedad adecuados para cada problema y llevar a cabo rutinas de cuidado específicas.