comscore
viernes, 3 febrero 2023 2:31

Whoopi Goldberg se disculpa por su «el Holocausto Nazi no se trataba de racismo»

Parece que las celebrities aún no se han dado cuenta que decir una opinión controvertida o, una opinión que no se entiende, puede generar un enorme debate. Y eso es lo que le ha ocurrido a la conocidísima actriz Whoopi Goldberg, que sus últimas palabras que ha hecho en su programa de debate, The View, han generado muchísima controversia. Tanto que al final ha tenido que pedir disculpas. ¿Qué es lo que ha dicho la intérprete de El color púrpura? En Cotilleo.es te lo contamos todo.

El origen de sus desafortunadas palabras: que un colegio de EE.UU. ha vetado una importante novela gráfica

Maus - Novela Gráfica

> Para encontrar el origen de la polémica, nos tenemos que remontar a otra decisión de carácter dudoso y que ha generado un enorme debate. En un colegio de Estados Unidos, concretamente del condado de McMinn en el estado de Tennessee, se ha prohibido la novela gráfica de ganadora del Premio Pulitzer de Art Spiegelman, Maus.

Dicho libro relata la experiencia del padre del autor durante el Holocausto Nazi pero en vez de estar todo representado por seres humanos, se caracteriza por haber utilizado personajes antropomórficos adoptando la forma animal del ratón.

Se trata pues de un nuevo intento en EE.UU. de censurar y perseguir a ciertas obras, vetar escritores y editores y sobre todo, conseguir retirar ciertos títulos de las escuelas y bibliotecas. Pues bien, con este objeto de debate en la mesa, en el programa donde colabora la actriz abordaron el tema… Y fue cuando Whoopi Goldberg la lió.

Siguiente: La polémica opinión de la actriz