comscore

Anna Simón: ¿Qué hace ahora la ex colaboradora de El Hormiguero?

Lo de Anna Simón fue un visto y no visto. El 28 de octubre de 2020, los espectadores de ‘Zapeando’, sin saberlo, la vieron por última vez en el programa ahora presentado por Dani Mateo. La catalana llevaba trabajando en el formato de La Sexta desde 2014 y siendo una de las colaboradoras estrella, por eso incluso fue la encargada de sustituir al presentador durante los programas de verano. Sin embargo, todo se rompió de golpe y los telespectadores comenzaron a preguntarse por qué no salía Anna, hasta que el 17 de noviembre su nombre desapareció de la cabecera del programa y se confirmó su marcha. Aquí vamos a intentar saber un poco más de ella y qué es lo que hace ahora.

El leve regreso de Anna Simón

Anna Simón
Anna Simón con Roberto Leal, en Pasapalabra

Desde la productora de ‘Zapeando’ deslizaron a la prensa que la salida de Anna Simón se había debido básicamente a la incompatibilidad con otros proyectos. La comunicadora no renovó el contrato de exclusividad que tenía con Atresmedia. En el pasado verano, sí se la pudo ver de nuevo en otra cadena del grupo, Antena 3, gracias a su participación durante tres tardes consecutivas en ‘Pasapalabra‘. Casi un año después de que abandonara el grupo audiovisual, la catalana reapareció en el formato presentado por Roberto Leal y logró llevarse a casa el juego de mesa del programa al haber acertado la pista musical: «Yo ya me puedo ir, yo ya…», expresó muy contenta.

[nextpage] [nextpage]

Los programas de Anna Simón

Anna Simón
Anna Simón, en ‘Zapeando’

Anna Simón comenzó curiosamente en la pequeña pantalla en 2005 en Teletaxi TV. Eso sí, la popularidad la llegó en 2008 cuando fue fichada por Mediaset para colaborar en ‘Estas no son las noticias’ (Cuatro). A partir de ahí pasó por diferentes cadenas, ya que lo mismo estaba en TVE, con el programa ‘Los mejores años de nuestra vida canción a canción’, que en TV3 como colaboradora de ‘Divendres’, en Telecinco como colaboradora en ‘Tu sí que vales’, o en Cuatro con ‘Tonterías las justas’, que presentaba Florentino Fernández, donde logró mayor reconocimiento. Con su traslado a Neox bajo el nombre de ‘Otra movida’, en 2011, ella comenzó a desarrollar una amplia carrera en Atresmedia, siendo en 2012 concursante de ‘Tu cara me suena’y convirtiéndose en una colaboradora habitual de ‘El Hormiguero’. Y ya ha quedado dicho cómo salió del grupo.

[nextpage] [nextpage]

Sus sueños

Anna Simón: ¿Qué hace ahora la ex colaboradora de El Hormiguero?
Anna Simón junto a Pablo Motos, Marta Hazas y Pilar Rubio, en El Hormiguero

Lo curioso es que Anna Simón no siempre quiso dedicarse a los medios de comunicación. Según ella misma confirmó, de niña soñaba con tener un puesto para vender aceitunas: «Cuando era muy pequeña, acompañaba a mi madre a comprar al mercado y siempre íbamos a una paradita donde un hombre vendía aceitunas. Me encantaba cómo metía el cazo para cogerlas y de ahí que de pequeña dijera que quería ser vendedora de aceitunas». Ya de mayor, y aunque ha dicho que ha estado muy feliz en todos los espacios en los que ha trabajado, también precisó que le encantaría ponerse al frente de otros espacios como ‘Un, dos, tres’ u ‘Operación Triunfo’.

[nextpage] [nextpage]

Su nuevo proyecto

Anna Simón
Anna Simón en TV3

Anna Simón, después de ‘Zapeando’, ha regresado a TV3 a sus 39 años y lo ha hecho consiguiendo unos buenos datos de cuota de pantalla. La de Mollet del Vallés se ha puesto al frente de ‘Lloguer a primera vista‘, un nuevo reality estrenado el pasado 1 de septiembre con un 12% de share en el que unos jóvenes se van a vivir con personas mayores a las que no conocen de nada e independientemente de que estén o no solas, para vivir en la misma casa y ayudarse mutuamente. Como ella misma contó en ‘Pasapalabra’, se trata de un formato en el que «por un lado están los abuelos que ya tienen el piso pagado y que no quieren estar solos, y luego los jóvenes que quieren irse de casa de los padres pero no tienen dinero. Van a convivir una semana y tendrán la decisión final de si siguen o no».

[nextpage] [nextpage]

Su último trabajo

Anna Simón
Anna Simón presentó la última cabalgata de Reyes en TV3

Su fichaje por TV3 le permitió a Anna Simón ser también protagonista las pasadas fiestas navideñas, ya que la autonómica catalana le puso al frente de su especial sobre la Cabalgata de Reyes de Barcelona. Ese fue el cuarto trabajo de la catalana para la cadena de su tierra, habida cuenta de que en 2017 fue la presentadora de ‘Oh Happy Day‘, un programa musical e el que nueve grupos vocales y coros de todo Cataluña competían interpretando canciones con las que convencer al jurado; en 2019 también se puso al frente de ‘Persona infiltrada‘, la versión catalana del espacio ‘El impostor’; y el año pasado, como ha quedado dicho, estrenó ‘Lloguer a primera vista‘. Trabajo nunca le ha faltado.

  • Siguiente