comscore

Imanol Arias de ‘Cuéntame’ tiene claro: «Mi vida me impide retirarme»

Imanol Arias es consciente de los cambios de su vida y cada vez lo tiene más presente. El actor de Cuéntame cómo pasó, a sus 65 años ha visto como unos irregularidades supuestas en sus cuentas, le cambiaban la vida.

El interprete no espera nada del gobierno

Imanol Arias de 'Cuéntame' tiene claro: "Mi vida me impide retirarme"

>Tan claro y crítico como nos tiene acostumbrados, Imanol confiesa que no ha echado de menos el apoyo gubernamental en esta crisis a causa de la pandemia del Covid porque «eso ya es desde hace mucho tiempo algo que no se espera». «La profesión no tiene quien le escriba desde allí, no llegan cartas desde el Ministerio«, ha bromeado, jugando con el título de su obra. «Lo único que le queda a la profesión es cuidarse y tener amor profundo a la vida y la propia profesión. Lo importante es que nosotros mismos y los espectadores lleguemos a un acuerdo de supervivencia y honestidad», ha indicado, mostrando la cara más dura de la crisis de su sector.

Por último, y parafraseando a Gabriel García Márquez, autor de «El coronel no tiene quien le escriba», el intérprete reivindica la importancia de las personas mayores en la sociedad actual: «No olvidéis los sueños de los mayores«. «En el final de la vida, parece que ellos tienen un conocimiento que con eso les basta y con dejarles una pensioncita ya está. Y no aprendemos. Quizás a los mayores, más que darles cuidados, es pararte a escuchar y decir ‘saben más, nos pueden enseñar algo’. Esta crisis los ha arrinconado, se han muerto muchos«, afirma, alzando la voz para defender una importancia de nuestros mayores que no siempre sabemos darles.

Siguiente: Arias manda fuerzas a Antonio Resines para su pronta recuperación