comscore

Julián Muñoz se queda sin sueldo por su docuserie: embargado

Pensaba Julián Muñoz que volver a la primera plana televisiva y del corazón le iba a traer bastantes alegrías. Por lo menos monetarias. No solo esto, también porque por fin iba a contarle al mundo todos los entresijos del Caso Malaya pero también a hablar de cómo fue su relación con Isabel Pantoja. Sin embargo, lo que no se esperaba el exalcalde Marbella es que el sueldo que iba a percibir por dicha docuserie ha sido embargado por la Audiencia Nacional. Todo un varapalo…

Julián Muñoz todavía debe más de cuarenta millones de euros

julián muñóz

> Como si el título de su docuserie se volviese en su contra, por No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad, la justicia ha querido poner en su sitio una vez más a Muñoz. Haciendo memoria sobre el caso ‘Saqueo II’, Julián Muñoz fue condenado a seis años de prisión en el año 2013. Condena que se redujo a cinco años por el Tribunal Supremo.

Sin embargo, aún queda el pago de la indemnización que suman la friolera de más de 46 millones de euros. Una cifra que apenas se ha recudido unos doscientos mil euros. Concretamente de 46.602.030,20 euros a 46.231.278,25. Viendo las cifras, no sabemos si todo lo que habrá ganado Muñoz con este formato televisivo habrá sido suficiente… Pero está claro que todo lo que vaya a percibir, se irá al pago de esta escandalosa suma.

Así, al haberse acreditado el impago de la multa, la Audiencia Nacional ha acordado reabrir la ejecución de la sentencia condenatoria y realizar una nueva averiguación patrimonial respecto de Julián Muñoz. Además se ha acordado «el embargo de cualquier clase de remuneración o retribución a cuya percepción tuviere derecho el penado por su participación en cualquier programa televisivo en garantía de dicha cantidad adeudada en concepto de indemnización».