comscore

Roscón de Reyes: los trucos de Dabiz Muñoz para hacerlo en casa

El roscón de Reyes es, por excelencia, el dulce más típico de la época navideña en España, por eso, algunos de los chefs mejor reconocidos del país como Dabiz Muñoz y Jordi Roca han elaborado su propio roscón, y ahora, lo podrás hacer tú en casa con sus trucos. La receta tradicional ha quedado atrás y como bien ha hecho Dabiz Muñoz, el roscón puede ser una innovación para el paladar y cambiar las reglas del dulce.

Así que, si este año quieres atreverte a hacer un roscón en casa, no te pierdas ni un solo truco de los roscones más vendidos por Dabiz Muñoz y Jordi Roca, que dejará a todos tus comensales con la boca abierta. Sigue leyendo para descubrir cómo han cambiado la receta original estos chef con estrella Michelín.

Los trucos de Jordi Roca para hacer el mejor roscón de Reyes

Roscón de Reyes: los trucos de Dabiz Muñoz para hacerlo en casa

Cuando tengas listos todos los ingredientes, Roca invita a mezclar primero la leche y la levadura en un bol. Después se pone la mezcla en la batidora junto a la harina, el azúcar y la sal, para mezclarlo todo muy bien. A continuación, se le añade el huevo, la mantequilla y el resto de los ingredientes.

Una vez mezclado todos los ingredientes, hay que dejar reposar la mezcla en la nevera durante tres horas, para después amasarla. Cuando ya tenga la característica forma del roscón hay que dejarla reposar otras tres horas para que fermente. A continuación, solo hay que pintar con yema de huevo el roscón, momento que hay que aprovechar también para espolvorearlo con azúcar o poner láminas de almendra por encima, unos 50 gramos, recomienda el repostero.