comscore

Mariano Peña: «No voy a renegar de Mauricio Colmenero… Es historia de la televisión»

Por mucho que le hayamos visto haciendo otros papeles, si hay uno del que no se puede desprender Mariano Peña es sin duda del que hizo en la serie Aida. El mítico, Mauricio Colmenero, es de esos personajes que se han quedado en el imaginario colectivo. Por mucho que ahora se meta en la piel del malhumorado señor Scrooge de Cuento de Navidad. En Cotilleo.es hemos hablado de este último trabajo y también de la Navidad… ¿Qué nos ha contado el actor? Pues sigue leyendo para descubrirlo.

Mariano Peña: «Un tirón de orejas a quien competa porque ha tenido castigado al teatro mucho tiempo»

Mariano Peña - Sr Scrooge

> Durante una nochebuena, al estar el señor Scrooge en su casa odiando la Navidad porque no le ve sentido a que se celebren estas fiestas, se le aparecerán tres espíritus. Estos representan su pasado, presente y futuro. Los espíritus hacen ver a Scrooge lo solo que está, ya que no tiene amigos ni familia. Toda una lección que seguramente aprenderán mayores y pequeños que acudan al teatro, a escuchar además las canciones escritas por el dramaturgo canario, Luis O’Malley.

En Cotilleo.es hemos tenido la gran oportunidad de entrevistar a Mariano Peña. Y sin duda, su ilusión por volver al teatro es palpable. «Esta función viene de lejos, viene de Canarias de hace dos años que se planteó para hacer una gira y que se truncó por la pandemia. Se cayó todo», nos confesaba. Y claro, con un «personaje tan goloso como este», sin duda no podía no aceptarlo. Eso sí, tiene un pequeño tirón de orejas, como haría Scrooge, a aquellos que dejaron el teatro paralizado durante tanto tiempo.

«Desde aquí un tirón de orejas a quien competa porque nos han tenido castigados al teatro muchísimo tiempo y yo era incomprensible como volabas y estaban los aviones llenos y el tren también y el patio de butacas vacío. Es algo que nunca podré entender», nos aseguraba con mucha firmeza. Y es que claro, siendo un medio tan querido por él y por el que se gana también la vida como otra muchísima gente, no lo comprendía. Sin embargo, ahora regresa al que siempre ha sido su medio.

Siguiente: Lo que más le gusta al actor de su medio, el teatro