comscore

Duque de Alba: esto es lo que sabemos de su patrimonio

Corría un 20 de noviembre del año 2014 cuando Cayetana de Alba nos decía adiós. La Duquesa nos dejaba a los 88 años de edad. Fue entonces, justo en ese momento cuando su primogénito, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo se convertía en el nuevo Duque de Alba. Sin embargo, el hijo de la aristócrata no heredaba simplemente su título, también todo un patrimonio. ¿En cuanto está valorado? En Cotilleo.es nos hemos puesto a hacer cuentas y a contar propiedades…

Lo que pasó con la empresa Euroexplotaciones Agrarias S.A: antes y un después para los hermanos

Duque de Alba: esto es lo que sabemos de su patrimonio

> De esa empresa, solo quedan ahora mismo el actual núcleo familiar del Duque de Alba, él mismo, sus hijos y su hermano Fernando Martínez de Irujo como consejero y secretario… ¿Qué pasó con el resto de hermanos? Que la empresa obtuviera beneficios pero, por decisión de Carlos, propietario del 84% de las acciones, no se repartieran dividendos y se reinvirtiera en la misma empresa como quería su presidente, hizo que los hermanos discretamente se retiraran de la misma. Abrió la veda Alfonso y poco a poco se desligaron los demás.

Las cosas habían cambiado y la manera de manejar el patrimonio que había heredado el primogénito de Cayetana de Alba. Un patrimonio cuyo valor podríamos decir que es incalculable. Por mucho que nos pongamos a hacer cuentas, la lista de la cantidad de activos que tiene la propia ‘Casa de Alba’ es muy, pero que muy larga.

Siguiente: El incalculable valor del patrimonio del Duque de Alba