comscore

Duque de Alba: esto es lo que sabemos de su patrimonio

Corría un 20 de noviembre del año 2014 cuando Cayetana de Alba nos decía adiós. La Duquesa nos dejaba a los 88 años de edad. Fue entonces, justo en ese momento cuando su primogénito, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo se convertía en el nuevo Duque de Alba. Sin embargo, el hijo de la aristócrata no heredaba simplemente su título, también todo un patrimonio. ¿En cuanto está valorado? En Cotilleo.es nos hemos puesto a hacer cuentas y a contar propiedades…

«Me lo quitó todo», la acusación de Cayetano Martínez de Irujo a su hermano, el Duque de Alba

Duque de Alba: esto es lo que sabemos de su patrimonio

> Un nuevo rumbo que le costaba enfrentamientos con sus hermanos, sobre todo con uno de ellos. Sí, hablamos de Cayetano Martínez de Irujo, con el que a día de hoy siguen los rifirrafes. Ya en el libro que publicaba el jinete en el año 2019, De Cayetana a Cayetano, dejaba palpable que la relación con su hermano no era buena. «Me quitó todas las atribuciones que tenía dentro del palacio y dentro de la estructura, me dejó sin sueldo, me dejó en la calle. No tenía ningún ingreso», explicaba el ex de Genoveva Casanova en este libro.

Con ese primer enfrentamiento, ya se dejaba claro que las cosas habían cambiado en una de las casas más famosas de nuestro país. No fue hasta el pasado año 2019, cuando los hermanos -a saber además de Cayetano, Jacobo, Alfonso, Fernando y Eugenia- se enfrentaron al nuevo Duque de Alba por una empresa de la familia: Euroexplotaciones Agrarias S.A. Sin embargo, esto solo es una pequeñísima parte del gran patrimonio que maneja.

Siguiente: El cambio en la administración de propiedades, propició una separación…