comscore

Paolo Vasile: la demanda más cara de la que se arrepiente de no haber pagado

La historia de como Pasapalabra regresaba a la casa donde vio nacer a este exitoso concurso daría incluso para una película. Antena 3 fue quien estrenó el concurso. Tras varios años en la cadena, el formato era adquirido por Telecinco. Durante años no paró de darle alegrías a Paolo Vasile hasta que sufrió un duro revés. El máximo responsable de Mediaset tenía que desembolsar el pago de una demanda para mantener el concurso. Fue sin duda la pero decisión y que a día de hoy, no para de lamentar…

[nextapage]

Hagamos memoria… Así fue del desembarco de ‘Pasapalabra’

Pasapalabra Silvia Jato

> Hagamos memoria. El concurso desembarcó en nuestro país de la mano de Antena 3 en el año 2000. La encargada de conducirlo durante los primeros años fue la presentadora Silvia Jato. Basado en el formato original británico, The Alphabet Game, cuando Jato se marchó a la competencia, Telecinco, le sustituyó Jaime Cantizano. Los malos datos de audiencia que hizo el programa hicieron que la cadena de San Sebastián de los Reyes tomara la dura decisión de cancelarlo.

Entonces es cuando se abrió la oportunidad de que la cadena de Fuencarral se hiciera con el formato. Comenzaban las alegrías para Paolo Vasile.

Siguiente: De la competencia al éxito…

[/nextpage]

‘Ya son las ocho’, el último intento de Mediaset para tumbar a ‘Pasapalabra’

Ya son las ocho - Sonsoles Ónega

> Ahora que Ya es mediodía ha conseguido un premio, concretamente su presentadora, Sonsoles Ónega, parece que Paolo Vasile ha querido apostar por ella. El galardón como mejor presentadora de la quinta edición de los Premios Nacionales Aquí TV, es la mejor carta de presentación para darle otro programa a la reputada periodista.

Ya son las ocho es el nuevo formato que seguramente tendrá los mismos ingredientes que hacen atractivo su Ya es mediodía. Sin embargo, vuelve a existir una única cuestión… ¿Ganará a Pasapalabra? El programa de Roberto Leal cuenta ahora mismo con Orestes, uno de los pesos pesados del formato y seguro que digno candidato a llevarse el bote. Sonsoles lo tiene complicado.

En Cotilleo.es estaremos pendientes de su estreno pero si la cosa no sale bien… Podemos decir que Paolo Vasile y su demanda por Pasapalabra ha sido su peor error al mando de Mediaset.

La lucha con la productora creadora con la que acababa diciendo adiós Mediaset a su gallina

Christian Galvez Pasapalabra

> 2019, año en el que el Tribunal Supremo estableció que la cadena no pudiera utilizar el nombre del programa ni tampoco su formato. Además, condenaba a Mediaset a pagar a la productora ITV unos 14,8 millones por derechos de emisión del popular concurso. Pero… ¿Cómo se llegó a este punto? Pues bien, tenemos que seguir haciendo memoria. Tras su paso de Antena 3 a Telecinco, se produjo un cambio en la producción del formato.

Es decir, mientras que en Atresmedia el programa se emitió a través de la productora Boca a Boca que compró los derechos del formato a ITV. En Telecinco, por el contrario, fue la propia cadena la que firmó directamente con los británicos. Con un desembolso millonario, que incluía además la compra de otros formato, el concurso comenzaba su andadura por tres años. Y llegó 2010. Entonces fue cuando Telecinco quiso plantarle cara a los ingleses asegurando que ni el nombre de programa y la prueba más importante, ‘El rosco’, no pertenecían a la productora británica.

Mediaset aseguraba que Pasapalabra llegaba del formato Passaparola, donde existía la prueba final. Fue entonces cuando Paolo Vasile tomó su peor decisión…

Siguiente: La pesadilla para Paolo Vasile que le dio tantas alegrías