comscore

Crema despigmentante: ¿Para qué es y cuándo utilizarla?

En esta época del año, el rostro, las manos y el escote suelen verse afectados por manchitas que derivan del exceso de sol del verano. La experta en dermatología de The Essentials Cosmetics, Anna Alocén, explica cómo, cuándo y por qué utilizar cremas despigmentantes para eliminar este tipo de manchas en la piel. Te mostramos sus consejos y descubrimos para qué sirve este interesante producto.

Poqué usar crema despigmentante y cómo actúa

Crema despigmentante: ¿Para qué es y cuándo utilizarla?

Este tipo de cremas ofrecen tratamientos que ayudan a aclarar las pieles con hiperpigmentaciones producidas por el sol o el envejecimiento (manchitas que oscurecen parte de nuestra piel en zonas como la cara, el escote o las manos). “Son importantes para todas aquellas personas que quieren aclarar la piel en casos en los que las manchas no son muy profundas, sin necesidad de acudir a clínicas especializadas ni a tratamientos intensivos”, señala Alocén.

Las cremas despigmentantes reducen la formación de melanina y previenen la aparición de nuevas manchas en nuestra piel. Algunos de los activos más presentes en este tipo de cremas suelen tener propiedades que contribuyen a la renovación celular y a iluminar la piel.