comscore

Crema despigmentante: ¿Para qué es y cuándo utilizarla?

En esta época del año, el rostro, las manos y el escote suelen verse afectados por manchitas que derivan del exceso de sol del verano. La experta en dermatología de The Essentials Cosmetics, Anna Alocén, explica cómo, cuándo y por qué utilizar cremas despigmentantes para eliminar este tipo de manchas en la piel. Te mostramos sus consejos y descubrimos para qué sirve este interesante producto.

Escoger la crema despigmentante adecuada

Crema despigmentante: ¿Para qué es y cuándo utilizarla?

Cuando se quieren aclarar ciertas hiperpigmentaciones resulta imprescindible contar con un producto que tenga una eficacia testada. En palabras de Anna Alocén, “se debe escoger una crema despigmentante cuyos activos tengan una eficacia demostrada y respaldada por estudios”.

En este sentido, la experta en dermatología recomienda especialmente cremas despigmentantes que incluyan Stellight y Pureoxin en sus formulaciones. El Stellight es un péptido que aporta luminosidad y actúa sobre las 3 vías de comunicación celular que regulan la producción de melanina. El Pueroxin, por su parte, es una proteína multifunción capaz de proteger la piel del inflammaging (envejecimiento de origen inflamatorio) y del fotoenvejecimiento, al tiempo que previene el daño causado por los radicales libres.