comscore

El príncipe Guillermo se enfrenta a Jeff Bezos y le recuerda su crueldad por ir al espacio

El príncipe Guillermo ha sido noticia y por unas declaraciones poco habituales en la realeza, hablando de empresarios y millonarios. Ha sorprendido en una entrevista concedida a la BBC por sus críticas a Jeff Bezos y otros multimillonarios emprendedores como Elon Musk.

La entrevista se concedió con motivo de su nueva campaña Earthshot Prize contra el cambio climático. Y ha nombrado directamente como principales culpables de la contaminación del planeta a multimillonarios como Bezos y Musk.

CUIDAR TU PLANETA Y NO MIRAR FUERA

El príncipe Guillermo en la entrevista

Desde luego, si fuera por el príncipe Guillermo, no hubiera habido carrera espacial, una investigación y conquista que ha tenido miles de aplicaciones prácticas posteriormente en nuestra vida diaria y ha mejorado tantos sectores.

Sin embargo, el príncipe británico considera que en vez de mirar a las estrellas o colonizar planetas para cuando la Tierra no de para más, cuidar nuestro propio planeta y por tanto utilizar esos recursos aquí. «Necesitamos que algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo se dediquen a tratar de reparar este planeta, no a buscar el siguiente lugar para ir a vivir«, ha comentado muy enfadado.