comscore

Insiders, el reality que la audiencia pedía a Telecinco y que Netflix ha escuchado

Llevábamos desde principios de año esperando y por fin se acerca el ansiado momento del estreno de Insiders, el reality que lo revolucionará todo. Está producido por iZen para Netflix, que ha decidido apostar por el entretenimiento más allá de las series de ficción. Este formato está abierto para cualquier concursante y ofrece un premio final de 100.000 euros. El pasado mes de febrero, la productora iniciaba un proceso de casting virtual a través de su página web con dos únicos requisitos: ser mayor de edad y tener ganas de vivir una experiencia totalmente nueva. «No intentes adivinar. Más detalles cuando estés dentro”, expresaba misteriosamente la compañía en una nota de prensa.

INSIDERS, UN REALITY SIN TRUCOS NI ESTRATEGIAS

Como dice la propia Najwa Nimri en el spot promocional del nuevo reality, “los concursantes de reality de ahora se las saben todas”. Eso es precisamente lo que ha tenido en cuenta Insiders, que se las ha ingeniado para pillar a los participantes con la guardia baja para mostrar su verdadera cara. Recordemos que en formatos como Gran Hermano, solamente hubo espontaneidad e inocencia en la primera edición y tal vez en la segunda. A partir de ahí comenzaron a llegar concursantes con una mentalidad más estratégica y competitiva, y representando papeles más televisivos, de cara a posibles fichajes después del concurso. Posteriormente se pasó a las versiones de famosos, con lo que se perdió cualquier ápice de naturalidad que pusiese quedar.