domingo, 26 septiembre 2021 3:22

Lady Di: los 1,5 millones con los que la BBC quiere reparar el daño que le hizo a la princesa

Corría el año 1995. Lady Di se había separado del príncipe Carlos de Inglaterra hacía tres años. Aunque el divorcio entre los dos no se hizo efectivo hasta el año 1996, cuando Diana de Gales aceptaba el acuerdo con el que se iba a convertir en su exmarido, fue en el 95 cuando el mundo se quedó paralizado ante la televisión. El periodista Martin Bashir fue el encargado de realizar la entrevista del siglo con la princesa. Sacó jugosos titulares pero 25 años después, se descubrió que había utilizado malas artes para sacarlos. La BBC, cadena en la que se realizó la entrevista, ha querido compensar el dolor que pudo producir a sus hijos esta dura entrevista con una jugosa donación.

Martin Bashir el periodista que con malas artes consiguió la entrevista del siglo

Lady Di entrevista BBC
Foto BBC

> No era hace mucho cuando la BBC realizó una investigación muy exhaustiva al periodista de la cadena, Martin Bashir. En esta entrevista donde Diana de Gales se abrió en canal y confesó las infidelidades que sucedieron en su matrimonio por parte del que era su marido, Carlos de Inglaterra, las artes del entrevistador no fueron las más éticas. Se descubrió que los documentos que Bashir había utilizado estaban falsificados para que Lady Di pudiera dar el contenido que quería.

Es decir, que confesara ante las cámaras las deslealtades del primogénito de la reina Isabel II. Las autoridades de la propia BBC no analizaron bien en su momento dichos documentos aportados por el periodista. Fue una investigación externa a la cadena la que reveló el fraude y por la que 25 años después, pedía perdón a la familia de la difunta princesa: sus hijos los príncipes William y Harry.

Siguiente: Una entrevista que dinamitó la vida de Lady Di