comscore

Lady Di: los 1,5 millones con los que la BBC quiere reparar el daño que le hizo a la princesa

Corría el año 1995. Lady Di se había separado del príncipe Carlos de Inglaterra hacía tres años. Aunque el divorcio entre los dos no se hizo efectivo hasta el año 1996, cuando Diana de Gales aceptaba el acuerdo con el que se iba a convertir en su exmarido, fue en el 95 cuando el mundo se quedó paralizado ante la televisión. El periodista Martin Bashir fue el encargado de realizar la entrevista del siglo con la princesa. Sacó jugosos titulares pero 25 años después, se descubrió que había utilizado malas artes para sacarlos. La BBC, cadena en la que se realizó la entrevista, ha querido compensar el dolor que pudo producir a sus hijos esta dura entrevista con una jugosa donación.

La entrevista que hizo que Lady Di fuera aún más perseguida por los paparazzi

Lady Di entrevista BBC
Foto BBC

> Fue el propio príncipe William el que aseguró que la BBC había empezado «a dar un paso en la buena dirección». Y es que en términos de audiencia, la entrevista fue todo un bombazo informativo, para sus hijos no fue más que un duro trance por el que pasaron cuando eran pequeños. Según el primogénito de ambos, la entrevista no fue más que la mecha que encendía el gran estallido que vivirían sus padres.

A raíz de esta entrevista, Lady Di sufrió aún más la persecución de la prensa. Sobre todo a la hora de descubrir si Lady Diana se veía con otros hombres después de separarse con el príncipe Carlos. El daño tanto para William como Harry se acentuaba dos años más tarde con el triste accidente que se llevaba la vida de la princesa de Gales. Siempre se ha asegurado que la princesa fue acosada por la prensa y que fuer en una persecución de unos paparazzi con el coche de la princesa, lo que provocaba el trágico accidente que se llevaba su vida.

Siguiente: