comscore

La lucha de Pink contra el sexismo en las equipaciones deportivas: se ofrece a pagar la multa de Noruega

La cantante estadounidense Pink es una gran activista feminista. Siempre que puede hace gala de su férrea defensa de las mujeres y sus derechos frente a las actitudes machistas. La última vez ha sido esta misma semana, que se ha ofrecido a pagar la multa impuesta a las jugadoras noruegas de balonmano playa por no usar bikini.

La jugadoras rompieron las reglas y se llevaron una multa

La lucha de Pink contra el sexismo en las equipaciones deportivas: se ofrece a pagar la multa de Noruega
El quipo femenino de balonmano playa noruego con la equipación que les ha llevado a la sanción de la Federación Europea de Balonmano.

>Esta historia que hoy salta por el ofrecimiento de Pink, tiene su inicio en el día 18 de julio. Ese día las jugadoras del equipo femenino de balonmano playa noruego salieron a jugar en pantalones cortos y no en bikini, como lo establece el reglamento.

El equipo noruego llevaba semanas planeando romper las reglas para señalar el doble rasero que se aplica a las atletas en comparación a sus compañeros de los deportes masculinos. Las jugadoras vistieron pantalones cortos para el partido por la medalla de bronce contra España en el Campeonato Europeo de Balonmano Playero en Bulgaria.

La Federación Internacional de Balonmano exige que las mujeres lleven la parte inferior del bikini “con un ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna”. Los lados del bikini no deben tener más de diez centímetros. Los hombres, por otro lado, pueden llevar pantalones cortos de hasta diez centímetros por encima de las rodillas, siempre que “no sean demasiado holgados”.

Siguiente: El sexismo en los uniformes deportivos, algo que da mucho que hablar